Sobre mí

Asunción Fuentes nos cuenta cómo surgió la idea de sus muebles tapizados en piel:

Desde hace muchos años, he vivido cercana y familiarizada con el mundo de la piel por el trabajo de mi marido vinculado al mundo del calzado, me hablaba continuamente de ellas, sus formas, su olor, su textura, su flexión, las naturales, las tintadas, y un largo etcétera..

Es un material que me encanta y la primera pieza que decidí hacer con esas pieles de las que siempre hablabamos fue un cabecero para nuestra casa. Luego le regalaron una piel de serpiente pitón gigante y la convertimos en el marco de un espejo, quedo fantástico. La idea de trabajar con piel cada vez se hacía más fuerte.

Ya en mi Estudio de Interiorismo y Decoración, visionando una fotografías de muebles y distintos ambientes de decoración, pensando en esas piezas especiales que pueden encajar en todos los ambientes, me vino a la mente la idea de retapizar y restaurar un sillón de mis abuelos. Quise hacer de él algo muy especial y me di cuenta que usando para su tapizado un material tan noble como la piel podría tenerlo.

Mezclé pieles distintas: la trasera del sillón de piel de toro normando, todo el frontal de napa con acabado en capitoné, puse tachuelas por todo su alrededor y conseguí ni más ni menos lo que quería, "una pieza única". A partir de ahí mi familia me animó a recuperar sillones Vintage y transformarlos, consiguiendo unos resultados maravillosos.

Estos son los que os presento en mi tienda online, no he olvidado los espejos y los cabeceros, también trabajados artesanalmente en piel y como los sillones PIEZAS ÚNICAS.

Y si quieres puedo convertir en una de esas piezas únicas tu viejo sillón