Envío y devolución

ENVIOS

El tipo de envío varía en función del tamaño, el peso o la fragilidad de los artículos a enviar, así como de la distancia a recorrer. A la hora de validar tu pedido verás cómo todo aparece bien especificado. Los gastos de envío dependerá siempre del importe del pedido.

No se envía ningún producto hasta que el Departamento de Administración ha comprobado que se ha realizado el pago correctamente, y los pedidos son tramitados por riguroso orden de llegada. Le garantizamos la salida del paquete de nuestras instalaciones lo antes posible. Hay que tener en cuenta que por lo general no se entregan paquetes Sábados, Domingos ni festivos. Se procura proveer cada envío con un localizador que permita rastrear en línea su paquete.

Los gastos de envío incluyen el embalaje, la manipulación y envío. Pueden contener un fijo y una parte variable, basada en el precio o el peso del pedido. Le recomendamos consolidar todas sus compras en un solo pedido, para evitar pagar gastos de envío por los distintos paquetes.

Si no recibe su compra en el tiempo estimado deberá ponerse en contacto vía mail con nuestro Servicio de Atención al cliente. Una vez recibamos su notificación realizaremos las gestiones oportunas para averiguar por qué no lo ha recibido en el tiempo acordado y nos pondremos en contacto con usted.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

1. Todo cambio o devolución debe ser previamente autorizado, debiéndole ser solicitado por e-mail, junto con las razones de la solicitud, en las 72 horas hábiles siguientes a la recepción de la mercancía.

2. Si el cambio se debe a un error por parte del cliente (una equivocación al realizar el pedido) éste correrá con los gastos de envío más los gastos administrativos.

3. En caso de que la causa del cambio o devolución fuese debido a un error de AF-Piel, el cliente recibiría la mercancía solicitada, o en su caso el importe del producto, sin coste adicional.

4. Para aceptar un cambio o devolución, el producto debe estar en perfecto estado y con todo el contenido original. AF-Piel no aceptará cambios ni devoluciones, sin distinción del motivo, si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado tal y como se envió. El embalaje debe protegerse de forma que se reciba en nuestras instalaciones en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas que deterioren el mismo.

6. En el momento de recibir la mercancía en nuestras instalaciones, desde AF-Piel nos pondremos en contacto con usted para comunicarle la aceptación del cambio o devolución y las condiciones del mismo.

7. En caso de que a la recepción de la devolución la mercancía no cumpliera las condiciones detalladas por AF-Piel ésta queda a disposición del cliente para ser retirada de nuestras instalaciones.

8. Si el cliente no retira la mercancía de nuestras instalaciones en un plazo de 15 días hábiles una vez comunicada la imposibilidad de cambio o devolución se entenderá que no se hace cargo de ella y pasará a sumarse a nuestro almacén y AF-Piel no asumirá responsabilidad alguna.